sábado, 14 de julio de 2012

Mojo Verde

Ya puse la receta del mojo picón o mojo rojo, que tengo verdadera debilidad por él. Ahora le toca el turno del mojo verde. Tenía pendiente hacerlo desde hace tiempo, la verdad. Y ahora que tenía un buen "puñao" de cilantro en casa, aproveché para hacerlo.

El cilantro no gusta a todo el mundo. Lo que hay que hacer es darle una oportunidad y,a seguro, caes ante esta hierba. ¿Qué es un guacamole sin cilantro? También te animo a echarle un ramillete cuando cuezas unos berberechos. Así es como caí yo. Yo era de las que no les gustaba el cilantro... y ahora soy fiel devota.

De esta manera ofrezco mi homenaje a esta hierba aromática que los canarios pusieron en su lugar. Una salsa exclusiva para ella: el mojo verde. Es delicioso para acompañar pescado, papas, cordero...

Ingredientes:
un buen puñado de cilantro (50 gr)
3 dientes de ajo
1 cucharada de comino molido
2 cucharadas de vinagre de vino
2 cayenas (opcional)
1/2 vaso aceite
sal

Preparación:
En el vaso de la batidora echas el cilantro, sin los tallos, los dientes de ajo, la cucharada de comino molido, las 2 cucharadas de vinagre de vino, las 2 cayenas (si te gusta el picante) el aceite y la sal. Bates y ¡ya está!
Puedes hacerlo por el método tradicional, utilizando el mortero y añadiendo poco a poco los ingredientes. Depende del tiempo del que dispongas, pero a día de hoy como es tan escaso, hay que optimizar recursos... y procurar comer lo más casero y variado posible ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario