lunes, 16 de abril de 2012

Mojo Picón Canario


Ni familia canaria ni nada que ver con las Canarias... salvo que me encantan! Me encanta el clima, la gente, los paisajes... 

Mientras tanto me conformo con el mojo picón. Tengo un bote en la nevera, al que voy dando tientos. 
Pero ayer por la noche no sé por qué me dió por prepararlo yo misma. Miré muchas recetas y cada una diferente a la otra. Como casi siempre en cocina "cada maestrillo tiene su librillo". Y yo hice el mío, comparándolo con el que tengo genuíno.

Es ideal para acompañar con papas arrugás (si no tienes tiempo, las haces cocidas) para unas entradas, un picoteo entre amigos o una cena rápida.

Ingredientes:
4 dientes de ajo.
4 cayenas.
2 cucharitas de cominos molidos. (lo mejor es en grano, pero yo sólo tenía molido)
3 cuchadas de pimentón.
4 cucharadas de vinagre ,
10 cucharadas de aceite de oliva.
Sal gorda.

Preparación:
En un mortero se ponen las cayenas, la sal y los dientes de ajo. Se machacan bien y se añaden: el pimentón y el comino. Se revuelve bien y se añade el vinagre y el aceite. Se mezcla todo enérgicamente y ¡listo para consumir!

Variaciones:
Si te gusta más o menos el comino, lo pones a tu gusto. Al igual que el vinagre, que hay gente que no es muy fan, así que se puede poner menos cantidad.
Si no se te da bien lo del mortero, echas todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo bates. No queda igual, pero es mejor hacerlo caserito

No hay comentarios:

Publicar un comentario