lunes, 14 de mayo de 2012

Moscovitas con Cardamomo

Las moscovitas son como unas galletitas deliciosas de la pastelería Rialto de Oviedo. Decir que son riquísimas se queda corto. El ejemplo es que te puedes comer una caja de 250 gr de un tirón y sin enterarte. Esto es morir de gula, literalmente.

Son rápidas y fáciles de hacer. El proceso lleva dos partes: hacer y hornear la moscovita y, después, cubrir con chocolate.

Es la primera vez que las hago y prometo volver a hacerlas y mejorar un poquillo.

Yo añadí al chocolate semillas de cardamomo, para darle un toque especial (o especiado, mejor dicho) que lo aleja de la tradicional moscovita de Rialto, la verdad.

Como no llevan harina, son aptas para celiacos.

Ingredientes:
Galleta
100 gr de almendras
100 gr de azúcar
2 cucharadas de nata
1 huevo











Cobertura
100 gr chocolate
100 ml de leche
semillas de cardamomo

Preparación:
Galleta
Separas la yema de la clara del huevo. La clara la montas a punto de nieve con la baidora manual o eléctrica (yo lo hago a mano, como toda la vida).

A la clara montada le añades las de almendras ya picadas, el azúcar y las 2 cucharadas de nata. Mezclas con cuidado en movimientos envolventes.

Precalientas el horno a 180ºC

Cubres la bandeja de horno con papel especial para horno (valga la redundancia) y vas echando cucharadas de la mezcla. Has de separarlas bien porque se expande muchísimo con el calor y se van juntando unas galletas con otras.

Lo metes al horno (180ºC) con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que estén dorados.

Lo sacas y dejas enfriar

Cobertura
Fundes a fuego muy, muy bajo el chocolate con la leche y añades unas semillas de cardamomo(si las tienes o si te apetece). Cuando esté listo cubres una a una, las galletas dejando una fina capa de chocolate.

¡Ya está!

Truqui:
Puedes sustituir el cardamomo por ralladura de naranja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario