martes, 14 de agosto de 2012

Escalivada


La escalivada es un plato típico de Cataluña. A mí me encanta. Tengo debilidad por los vegetales, como se puede ver en el blog, y esta es una de las formas que más me gustan.

Es muy fácil de preparar. Sólo necesitas un horno y el tiempo de asado y de enfriado... el resto ya está.

Yo lo acompañé con patatas y ahí le añadí el toque de gula: la mantequilla. Me encantan las patatas con mantequilla, sal en escamas y pimienta... otra debilidad, que pocas veces practico.

En este caso utilicé patatas, pimientos amarillos, naranjas, rojos y verdes, berenjena y cebolla. También puedes añadir tomate, si te apetece.

Los metes al horno y listo!

Ingredientes:
patatas
pimientos amarillos, naranjas, rojos y verdes
berenjena
cebolla
aceite
sal
pimienta



Preparación:
En una bandeja de horno engrasada (o conpapel de horno, mejor), precalentado a 200ºC, dispones los vegetales enteros y sin pelar: pimientos, berenjenas, cebollas y las patatas envueltas en papel de aluminio.

Los dejas una hora, o hasta que veas que están hechos.

Los sacas y dejas que enfríen.

Ahora pelas los vegetales.

Los pimientos y berenjenas presentas en tiras, y la cebolla en trozos y los rocías de aceite y echas unas escamas de sal por encima.

Las patatas las cortas en rodajas y le pones un poquito de mantequilla por encima, sal y pimienta negra recién molida.

Los puedes comer con pan y acompañado de anchoas, queso, jamón...



2 comentarios:

  1. Solo la habia comido una vez en Cataluña pero con esta receta mañana mismo la hago..(y hoy no porque es fiesta y no tengo todos los ingredientes que si no...
    Gracias por la receta
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog y me he sorprendido gratamente con tus recetas, menuda aspecto tan fantastico que tienen.
    Me quedo por aqui como seguidor que no me quiero perder nada, también te dejo la dirección de mi blog por si tu o alguno de tus seguidores le quereis echar un ojo.
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar