domingo, 22 de julio de 2012

Verrine de Atún y Vegetales

Así, rápidamente, un entrante que puedes dejar preparado... y es muy sabroso y refrescante!

El atún lo tenía ya preparado. El otro día compramos una rodaja de atún de 2 kilos!!! Y, claro, nome pude resistir a embotar una parte.

No te preocupes si no has preparado el atún. Si lo tienes en conserva, pues al vaso! Eso sí, que sea atún o bonito de calidad. Que, al final, es el secreto del plato.

El término verrine se refiere al término francés de presentación en un vaso... no tiene más misterio.

Así que manos a la masa!

Ingredientes:
2 trozos de atún en aceite
1/2 pimiento amarillo
1/2 cebolla
1 tomate
sal
1 chorrito de aceite de oliva

Para el puré de patata
2 patatas
1 cucharadita de mantequilla
50 ml de leche
unas hojitas de hierbabuena


Preparación:
Para el puré de patata
Cueces las patatas en agua (que las cubran) con sal, durante 20 minutos (depende de la patata y del   tamaño, así que vas controlando con un cuchillo bien afilado. Si entra bien ¡ya están listas!)

Cuando estés cocidas las aplastas con un poco de leche y mantequilla hasta forman una crema. Le añades las hojitas de hierbabuena bien picaditas.


Por otro lado picas en juliana fina (tiras cortas) la cebolla. La dejas en un cuenco con agua con sal durante media hora. esto es para que quede más suave.

El pimiento amarillo lo picas también en juliana y el tomate pelado lo cortas en brunoite (cubitos). Los aliñas con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal.

Montaje:
En un vasito pones el puré de patata con hierbabuena (como 2 centímetros de altura). Por encima añades el tomate y el pimiento. Con una hojita de menta para adornar.
Le pones encima el trozo generoso de atún con la cebolla bien escurrida por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario