miércoles, 6 de junio de 2012

Agua de Jamaica

Me encantanta el Agua de Jamaica. Es, simplemente, una infusión hecha de la flor de la Rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa). Se utiliza mucho en sitios cálidos, porque es como un "isostar" natural. Lo utilizan para la recuperación de líquidos en sitios cálidos como Jamaica (de ahí el nombre... obviamente), Méjico, sitios de África...

Se puede hacer como una infusión normal o dejando macerar las hojas durante toda la noche en agua. Así es mejor porque al tener vitamina C, se conserva mejor.

Hay flores de hibisco de color rojizo y de color amarillento. La infusión sabe parecida. Quizá la rosa sepa mejor... no sé, quizá es sugestión porque el color me gusta más :).

Ingredientes:
3 cucharadas flores de hibisco rosas
3 cucharadas flores de hibisco amarillas
2 litros de agua
6 cucharadas de azúcar (opcional)

Preparación:
En este caso hice dos infusiones:
- una de flor rosa que metí en una cubitera de hielo con formas de flor
- otra de flor amarilla que, simplemente, enfrié.

Las hice por maceración. Es decir, dejé toda la noche las flores en una jarra de agua. En una jarra flores rojas y en otra flores amarillas.

Las hice sin azúcar, pero si las quieres con azúcar es mejor hacer infusión y, en caliente, añadir el azúcar a gusto, pues se disuelve mejor.

Conservé la infusión de flores en la nevera y la de flores rosas las puse en cubiteras de hielo con formas de flor

Para presentar, en un vaso añades la infusión amarilla y le echas unos hielos de infusión de flores rosas, en forma de flor.


Al ser tan fácil la receta, me veo recitiendo excesivamente flor amarilla-flor rosa... perdonad, pero a veces lo más fácil, es lo más difícil de explicar.

Y aquí tenéis una refrescante bebida para el veranito que ya llega!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario