sábado, 28 de abril de 2012

Pasta Nero di Sepia con Pescado y Marisco


¡Me encanta la pasta! Es rápida de hacer y admite casi todos los ingredientes. Lo que tengas en la nevera es susceptible de acabar en tu plato de pasta. Hoy comí este plato y, ahora, al ver la foto se me hace la boca agua. Me comería otro igual : )

Ahora la pasta nero di sepia se puede encontrar en casi cualquier supermercado y está muy rica, o yo la asocio, acompañada de pescado y/o marisco, preferiblemente fresco pero como es el caso de hoy acudí a mi fondo de congelador donde tengo mezcla de pescados y mariscos troceados y congelados (que siempre te sacan de un apuro).

Además los espaguetti los cocí en agua de mejillón (que congelé la última vez que hice mejillones al vapor) y queda de maravilla porque le da sabor auténtico de mar.

Ingredientes (para 1 persona):






125 gr de pasta nero di sepia
agua de mejillones para cocer la pasta

Para la salsa:
1 taza de pescado blanco troceado, gambas, pulpo, chipirón...
2 dientes de ajo
1 tomate
1 cuenco de setas
2 cayenas (opcional. Si no te gusta el picante, fuera)
1 cucharadita de orégano
aceite
sal

Preparación:
Para la pasta:
En una cazuela llevas a ebullición el agua de los mejillones mezclada con más agua para cocer la pasta en abundante líquido (si no tienes agua de mejillones o caldo de pescado, lo cueces simplemente en agua).
El tiempo de coción es el que indica el fabricante. Hay muchas variaciones de una marca a otra.

Para la salsa:
En una sartén pones un poquito de aceite y añades los dientes de ajo laminados y las cayenas, que se calienten a la vez. Antes de que doren los ajos, añades el pescado congelado (así lo hice, aunque es mejor descongelarlo previamente). Le pones sal a gusto y un poco de orégano. Se deja a fuego medio  hasta que descongele (si suelta mucha agua, la retiras).

A continuación echas el tomate pelado y cortado en daditos y le das unas vueltas. Después añades las setas troceadas y sigues rehogando durante 10 minutos.

Emplatar:
En un plato hondo pones los espaguettis bien escurridos. Por encima añades el pescado+marisco con su salsa. Le pones un chorrito de aceite de oliva virgen y espolvoreas orégano por todo el plato.
A la mesa y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario