lunes, 30 de abril de 2012

Onigiri

Este es el bocadillito que se llevan los niños al colegio o el que triunfa en los pic-nics de Japón. He de decir que está riquísimo y es muy fácil de hacer. A veces nos impone un poco "lo japonés", pero solo es ponerse. Por lo menos con estas cosas que están buenísimas.

Además he de decir que esto lo preparé porque me había sobrado arroz blanco tipo bomba y que me había quedado un poco pastoso. Lo hice con un arroz bomba de Valencia, vamos, lo que decía, que podemos adaptar a nuestros gustos e ingredientes comidas de otras tierras.

Yo mezclé el arroz con vinagre de arroz (valga la redundancia), pero no sé si es necesario. Lo hice porque tenía el vinagre y porque me encanta el sabor cómo combina con el arroz.

Ingredientes:
1 vaso de arroz bomba blanco
2 y 1/2 de agua
1 lata de atún
2 cucharas de vinagre de arroz (opcional)
2 cucharadas algas secas
salsa picante (o cualquier salsa que te guste)
1 cucharada de sésamo
sal

Preparación:
Cueces el arroz con  2 partes y 1/2 de agua y un poco de sal. Esperas a que enfríe un poco (yo lo hice con el arroz que me sobró el día anterior. Cosa que no sé si es muy ortodoxa...)

Mezclas el arroz ya cocido con el vinagre. Le añades las algas y el sésamo y lo mezclas para que se distribuya homogéneamente.

Coges una cucharada abundante de arroz y lo pones en la palma de la mano. Haces una bola y con el dedo le abres un agujero en el centro. Pones media cucharadita de atún y lo rocías con la salsa que quieras (yo la puse picante). Tapas el hueco con un poquito más de arroz y haces una bola presionando bien.

Truqui:
Si las vas a guardar las puedes envolver con film transparente tensándolo bien
Así te las podrás llevar y comer en cualquier sitio

Kampai!

Gracias, Asana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario