sábado, 14 de abril de 2012

Cocadas

Estas cocadas son fruto de 3 yemas que me sobraron de un mousse de fresa que pondré en breve. No sabía qué preparar y directamente pensé en unas yemas tipo de Ávila. Pero al ser tan pesadas le añadí coco y se transformaron en cocadas. Nunca las había preparado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y puedo decir que es muy buena.

Ingredientes:
3 yemas
1 tacita de azúcar
1 tacita de agua
ralladura de un límón
zumo de un límón
1 taza de coco rallado
azúcar glas (para rebozar)

Preparación:
Con el azúcar, el agua, la ralladura y el zumo de limón se hace un almíbar. Para ello se pone a fuego suave y se revuelve. Cuando se forma una bolita (punto de bola) cuando lo echas en tu dedo ya está listo.

Esperas un par de minutos a que atempere el almíbar y lo echas como si fuera un hilo fino sobre las yemas, mientras mezclas rápidamente. Si la masa quedara muy blanda añades más coco rallado hasta que tenga la consistencia necesaria para formar bolitas.

Estas bolitas las pones sobre azúcar glas y las rebozas. Nuevamente le das forma, para que queden esferas más o menos formadas.

Las pones en la placa del horno a 180ºC a gratinar durante 10 minutos. Cuidado con el tiempo porque enseguida pueden quemarse.


De esta manera ¡ya las tienes listas! Y, de verdad, quedan buenísimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario