martes, 10 de abril de 2012

Bizcocho de Jengibre y Naranja

Este bizcocho es muy parecido al que ya publiqué de naranja y zanahoria, con la diferencia de que en vez de yogur puse nata y el resultado es... maravilloso. Si no se muere de gula así... qué os puedo contar.

Lo hice para regalar a una amiga y, como me sobró masa, pude hacerme uno pequeño para dejar en casa. Necesitaba probarlo y hacerle alguna foto (esta es la excusa barata que me puse). Quería comer también de este bizcocho, porque nunca había probado este tipo (= más excusas)

Ingredientes:
1 vaso de nata
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo (tipo royal)
4 cucharadas de jengibre rallado
ralladura de una naranja
pulpa  de una naranja
sal precisa

Para la presentación:
(opcional pero muy recomendable, por la combinación tan buena que hacen)
Yogur griego
Frambuesas


Preparación:
Se separan las claras y se llevan a punto de nieve.
Por otro lado mezclo las yemas con el azúcar y lo bato un poquito para que emulsione ligeramente.

Después le añado el aceite, el zumo de naranja y después la nata Esto lo mezclo bien y lo añado despacito a las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen (esto lo ponen siempre en las recetas y las claras siempre bajan un poco).

Ahora le toca el turno a la harina tamizada con colador, la levadura y la sal precisa (que es una pizquita). Se mezcla bien y se añade la ralladura de naranja y su la pulpa y la ralladura de jengibre.

Se vierte en un molde con papel de horno (si no tienes se hace como toda la vida: se pone mantequilla o aceite en el molde, para que el bizcocho no se pegue) y se mete al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, más o menos. Hay que vigilar que esté bien hecho por dentro, que se comprueba pinchando con un palillo o un cuchillo; si sale limpio: ya está.

Se saca y se deja reposar hasta que enfríe.

Presentación:
Se pone un pedazo de bizcocho en un plato con un par de cucharadas de yogur griego por encima y se adorna con unas frambuesas. La mezcla puedo decir que está deliciosa.

1 comentario: