martes, 24 de abril de 2012

Atún con Patatinas

Este modo de preparar el atún es sencillísimo, rápido y delicioso. Sería un básico del marmitako, pero para los que trabajamos y tenemos poco tiempo para comer.

A mí me encantan estos cocidos y en invierno ya es necesidad.

Ingredientes:
1 rodaja de atún (este era blanco, pero puede ser bonito también)
1 cebolla
fumé (=caldo) de pollo (opcional)
2 patatas medianas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal

Preparación:
En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva, no mucho (como un par de cucharas). Añadimos el ajo sin el germen y laminado. Se deja diez segunditos y se añade la cebolla cortada en juliana con un poco de sal, para que suelte el agua. Se dan unas cuantas vueltas y se añaden las patatas cortadas irregularmente y se da vueltas durante unos 3 minutitos.

Ahora echamos el atún, con sal, cortado en dados gruesos. Se rehoga un minuto para que se selle un poquito y lo cubrimos con el caldo y agua. Añadimos un pellizco de sal y la hojita de laurel.
Dejamos cocinar durante 15-20 minutos (hasta que las patatas estén. Esto hayq ue controlarlo porque cada patata es de su padre y su madre, vamos, que tienen tiempos distintos de cocción)

Después de esto está listo para servir y a la mesa ¡que aproveche!

Truquis:
Si no tienes tiempo añades todos los elementos en la sartén secuencialmente (como lo he señalado antes) sin esperar los tiempos de rehogado. Te ahorras como 10 minutos.

1 comentario: