miércoles, 21 de marzo de 2012

Pollo Glaseado a la Mandarina

Tenía unas castañas en el congelador y, como estoy haciendo limpieza del mismo, busqué recetas con este ingrediente. Como siempre, mis papilas gustativas empezaron a trabajar de lo lindo al ver esta receta en gastronomiaycia. Me encanta esta página, la verdad. Me paseo por ella y mi imaginación culinaria vuela y me encantaría tenerlo preparadito en la mesa.

Me gusta cocinar, pero me gusta más comer!!!
Así empecé en el mundo de la cocina: porque quería comer croquetas y mi madre no sabía prepararlas. Yo aprendí viendo a mi abuela que nunca me dejó ayudarla. Aunque, es cierto que nunca se lo pedí.

Este plato requiere una pequeña elaboración para obtener un gran plato! Merece la pena darse homenajes de estos de vez en cuando. Vamos, si quieres sorprender, triunfarás con esta receta!!!

Ingredientes:
2 pechugas de pollo gorditas
la parte verde del puerro
aceite de oliva
sal

Para el glaseado
100 ml. de zumo de mandarina,
50 ml. de salsa de soja
una cucharadita de jengibre rallado

Para el puré de castañas ahumado
100 ml. de leche
media cucharadita de sal ahumada
aceite de oliva.

Preparación:
Para el puré de castañas ahumado
Se cuecen las castañas con la leche durante a fuego lento, hasta que las castañas estén blanditas (más o menos veinte minutos). A continuación se le añade la sal ahumada y un poco de aceite y se pasa por la batidora para obtener un puré.

Para la preparación del pollo
Se pica en juliana, fina y larga, la parte verde del puerro y se fríe en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que esté dorado. Al sacarlo se pone sobre un papel absorbente.

Las pechugas de pollo se hacen en una sartén a la plancha, con un poco de aceite de oliva, hasta que doren. A los diez minutos se echa a la sartén el zumo de mandarina, la salsa de soja  y el jengibre.

Cuando veas que el pollo está hecho hay que subir el fuego para que la salsa reduzca y caramelice. A mismo tiempo hay que ir dando vuletas al pollo para que se cubra (glasee) bien de la salsita y se llene bien de esos maravilloso aroma.

La presentación puede ser como se ven en la foto: se pone el pollo en un plato, el puerro por encima y el puré de castañas a un lado, con un chorrito de aceite de oliva.

Y ya está listo este plato completo. Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario