martes, 28 de febrero de 2012

Cortezas de Naranjas Confitadas Cubiertas de Chocolate

Compré una caja de 15 kilos directamente al productor y, al no estar tratadas con ceras, aproveche la oportunidad de hacer una de las combinaciones que más me gustan: chocolate y naranja!

Miré varias recetas por internet, e hice mi propia interpretación

Ingredientes:
Corteza de cuatro naranjas
250 ml de agua
250 gr de azúcar
2 tabletas de chocolate de cobertura (negro, con leche, al gusto)

Preparación:
Lo primero, para quitar el amargor, se hierven las cortezas cortadas en tiras (con la parte blanca incluída), durante unos 5 minutos. Se escurren, aclaran y se repite el proceso 3 veces. Siempre con agua limpia. Si se quieren menos amargas, se repite nuevamente.

Se hace un almíbar con el agua y el azúcar, a fuego suave, sin que llegue a hervir. Se añaden las cortezas y se deja cocer durante 1 hora, a fuego mínimo.

Después se sacan las pieles de naranja y se dejan enfriar sobre un papel vegetal, separadas unas de otras, para que no se peguen, que no hay quien las separe después.

Se derrite el chocolate en una cazuela a fuego muy lento. Se van mojando una a una las pieles de naranja confitadas de manera que queden bien cubiertas, y se dejan enfriar sobre papel vegetal.

Después se pueden conservar en la nevera,  durante varios días.

Voy a probar con mandarinas, que me compré otra caja y hay que darle salida. Pero al ser la piel más fina, no sé, lo intentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario