viernes, 24 de febrero de 2012

Blinis

Nos trajo un amigo de Rusia unos cuantos tipos de caviar... y tamaño honor habría que acompañarlo como se merecía. Así que decidí hacer unos blinis y saqué la receta del canal cocina. Con la receta me quedó un poco gruesa la masa, pero como nunca los había probado, pues lo hice así. Como sobró caviar (qué bien) hice otro día más blinis, pero no tengo fotos. Esos sí que me quedaron bien... puedo decir lo que quiera, pero como no hay pruebas... jejeje
Es caso es que la receta es:

Blinis:
260 g de harina
¼ l de leche
azúcar
30 g de mantequilla clarificada
20 g de levadura fresca (de panadero)
2 huevos
Crema agria:
1/4 l de queso quarck
Zumo de medio limón
un poco de cebollino o cilantro
sal
pimienta 
Para hacer los blinis mezclamos bien la harina, el azúcar, sal precisa, las yemas y la leche. Añadimos la levadura que hemos disuelto en un poquito de leche templada (no más de 40º C). Esta mezcla la dejamos reposar 30 minutos, tapada con un paño. 
Después incorporamos la mantequilla clarificada y las claras montadas a punto de nieve (esto poquito a poquito, en movimientos envolventes, para que las claras no bajen)

Para hacer los blinis es igual que las tortitas: se claienta la sartén y se pone un poquito de mantequilla. Con la cuchara vamos añadiendo masa y van formándose los blinis. Cuando estén listos se les da la vuelta y ¡ya están! ¡Son superfáciles de hacer!

Para la crema agria mezclamos todos los ingredientes, dejando unas hierbas para adornar. Y ya está!

A la mesa con el caviar sobre hielo, los blinis y la crema agria para servirnos a voluntad.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario