Compré el otro día unas preciosas berenjenas chinas. Eran más delgadas que las que conocemos y de color lila veteado. Muy bonitas.Y es que es un vegetal precioso y delicioso. Por lo menos a mí me encanta.
Si añades unas berenjenas cocinadas en su propio jugo a una tortilla de patata ¡vas a alucinar! Además del rico sabor le da una textura impresionante. Hummm... me está entrando antojo, un día de estos la preparo y la pongo aquí.
En este caso hice una entradita para picar antes de la comida. La base es la propia berenjena con una laminita de tomate, un poco de queso y pesto por encima. Yo tenía pesto en la nevera (abajo puedes ver cómo prepararlo) y le añadí un top por encima, con un piñón. Sencillamente delicioso y muy fácil de preparar, ya verás.
Sin más dilación, aquí va la preparación:
Ingredientes:
1 berenjena
1 tomate
queso tierno (puede ser mozarella, manchego, de cabra...)
pesto de albahaca
piñones (opcional)
sal
Preparación:
Cortas en láminas la berenjena y le echas sal. Dejas reposar durante 10 minutos, para que pierda el amargor (yo no suelo esperar tanto, porque me gusta el sabor amargo, pero a mucha gente no, así que lo pongo por eso)
Pelas y cortas en láminas el tomate
Cortas el queso también en láminas o lo rallas, lo que prefieras.
En una fuente de horno engrasada (con aceite) colocas las berenjenas un poco separadas, la laminita de tomate, un poco de queso, el pesto por encima y un piñón como colofón.
- La manera de hacer pesto está en este enlace: manera de hacer pesto.-
Metes al horno a 200ºC durante 10 minutos (si la berenjena es gruesa, tienes que dejarlo más tiempo).
A poner en platitos y a la mesa!!!
Esto está buenísimo y si lo acompañas con un vinito blanco con aguja o un cava... ¡para morirse!
PD: la canción que sonaba cuando cocinaba esto era: "Papa was a Rolling Stone" de los Temptations...
No hay comentarios:
Publicar un comentario