viernes, 12 de diciembre de 2014

Veggie Burger


Llega el fin de semana, apetece comer en casa pero no apetece enredarse mucho en la cocina. También tu mente te dice: "cuídate un poquito". Quieres hacerle caso pero enseguida aparecen tentaciones y más tentaciones... hummm... y ¡están genial! Nos lo merecemos ¿o no? ¿Cuándo ha sido un problema comerse algo dulce? ¡Mira esta Tarta Tatin! ¿O una pizza? Mira esta pizza hecha con base crujiente de coliflor que ni te imaginas los deliciosa que es. Nada peor que quedarse con el antojo... por lo menos para mí.

Y es que si analizamos nutricionalmente esta receta (ejem... ahora no lo voy a hacer), bueno, así por encima, me parece de lo más completa: tiene vegetales: lechuga, cebolla, tomatitos..., tiene proteína: del garbanzo de la "hamburguesa", tiene hidratos de carbono, que son muy necesarios. Y ¡el sabor! de verdad que es delicioso. Parece que comer sano es igual a pasar hambre o "desaborío". Para nada.

Lánzate y anímate a hacer esta Veggie Burger de garbanzos. Ya con garbanzos hicimos en el blog hummus y falafel. Una vez que empieces a hacerlas no pararás. Además puedes variar la base con arroz, berenjena, alubias/habichuelas/frijoles... mil ideas... exagerando un poquillo, jeje. Yo me voy a poner a indicar los ingredientes y demás :)



Ingredientes:

Pan integral (opcional) de hamburguesa
1 cebolla morada
1 hoja de lechuga por persona
3 tomates cherry por persona
1 chorrito de vinagre de módena

Para la Hamburguesa

4 tazas de garbanzos cocidos escurridos
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 cebolla
1 cucharada de sésamo/ajonjolí
2 cucharadas de pereji
sal
pimienta
1 chorrito de aceite

Para la salsa:

1 yogur natural
1 chorrito de ceite
1 pizca de sal
1 pizca de orégano
1 diente de ajo (opcional)



Preparación:

Para la Hamburguesa

Empezamos con la hamburguesa, poniendo las cuatro tazas de garbanzos cocidos y  escurridos en un bol y los machacamos con un tenedor.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos muy pequeños. Lo mismo hacemos con la cebolla y añadimos ambos a la mezcla anterior.

Machacamos el ajo en un mortero y lo añadimos junto con el sésamo/ajonjolí y el perejil. Esto le dará un sabor delicioso.

Salpimentamos y mezclamos todo bien.

Mientras, cogemos con la mano una bola del tamaño de una ciruela. Le damos forma esférica y aplastamos con cuidado para que quede lo más circular posible.

En una sarten a fuego alto, ponemos un chorrito de aceite.Cuando esté bien caliente ponemos las hamburguesas hasta que doren bien por ambos lados.

Las reservamos

Montaje:

En una plancha ponemos los panes de hamburguesa abiertos y tostamos un poquito por ambos lados. Untamos la parte interior con mostaza de Dijon (o la salsa que más te guste).

Cortamos la cebolla morada en círculos, lo más finos posible, y los ponemos en el pan de abajo.

Colocamos encima de la cebolla, las veggieburgers ¡tachán!.

Por otro lado, en una sartén ponemos un chorrito de vinagre de módena y los tomates cherry cortados por la mitad y rehogamos un poquito hasta que se ablanden los tomatitos. Los ponemos encima de la veggieburger.

Ahora la lechuga lavada por encima.
  
Hacemos una salsa: 
con un yogur natural al que añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, un poco de sal, una pizca de orégano y ajo machacado (opcional). La añadimos por encima de la lechuga.

Ponemos la tapa de pan y ¡listo para comer! No me digas que no estás salivando ¿hummm?

De postre puede ser brownie de plátano y fresas que publiqué hace un tiempito... jijiji, solo doy ideas HUMMMMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario