jueves, 14 de agosto de 2014

Pizza Pita


Hummm, acabo de desayunar y se me hace la boca al subir esta foto. Y, antes de continuar, pido disculpas a los integristas de la pizza traditionale, por profanar su nombre de esta manera... pero decir que ésta es una modalidad deliciosa y rapidísima para un antojo de pizza inminente. Eso sí, has de tener unos panes de pita en la nevera (para mí es un buen fondo de nevera, que resulta una tabla de salvación en momentos cruciales hambrófilos).

Los ingredientes que se pueden poner son todos los que tu imaginación alcance. En este caso hice un acercamiento a la pizza y lo horneé durante unos minutinos. Pero también la puedes poner en la sartén y tapar, para que se funda el queso (si eliges añadirlo).

Yo tenía una mojama (que es el atún seco) deliciosa en casa, que una amiga nos regaló, y la corté en cuadraditos. Si no tienes mojama o no te gusta, la puedes sustituir por un jamón serrano, ibérico o de bellota, jiji. Eso sí, yo prefiero ponerlo después de sacarlo del horno. Al poner mojama o jamón, no es necesario añadir sal, porque ya le da ese toque salado.

Ingredientes:

1 pan de pita (o los que quieras)
1/2 tomate
queso (del que tengas)
1 huevo
taquitos de mojama (pueden ser de jamón)
aceite de oliva
orégano
 

Preparación:

Sobre el pan pita colocas el tomate cortado en rodajas y luego el queso, bien rallado, bien en lonchas. En el medio procura dejar un hueco para el huevo, que ha de ser fresco para que no se extienda mucho ;) (este es un truqui).

Pones por encima un chorrito de aceite y el orégano espolvoreado.

Al horno a gratinar (sólo la parte de arriba) durante 5 minutos o hasta que esté el huevo hecho. Vigila para que no se pase la yema, si te gusta que quede blandita.

Yo añado aquí la mojama (o jamón) en taquitos porque prefiero su sabor natural.

Y ahí tienes un desayuno/almuerzo/merienda/cena... Me encanta este plato porque ¡vale para todo!

1 comentario: