viernes, 26 de julio de 2013

Cupcakes de Chocolate con Chispotas de Chocolate Rellenos de Frosting de Chocolate


Quería llevar algo dulce a unos amigos  y pensé en hacer un brownie, un pastel de queso, una tarta de zanahoria... pero sólo pensaba en tener que andar con el cuchillo cortando, las migas volando por ahí. Así que decidí que cupcakes eran la mejor solución. 

Encontré esta receta en cupcakesrecetas.com. Yo le añadí polvo de hornear porque la receta original no llevaba ... y no me arriesgué. Además, la receta original era para cubrir de frosting pero con el calor que hace tampoco me arriegué a cubrir los pastelillos con esa crema hecha de mantequilla, fundamentalmente. Así que le puse por encima trocitos de chocolate, sin más.

Pero luego lo pensé mejor: rellenarla con frosting, pero el frosting de queso crema. para mí es mejor que el de mantequilla solamente. Después de sacarlos del horno, esperas a que enfríen totalmente (esto es importante) y les pegas un tajo a la mitad y los rellenas con esa crema que es muy fácil de hacer, no le tengas miedo.

También decir que esta receta no salió muy dulce. Yo encantada, pero si quieres un poquito más de azúcar... ya sabes. También fue esta una razón de peso para rellenarlos, la verdad.

Ingredientes para 12 cupcakes: 
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
125 gr de harina
2 huevos
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
4 onzas de chocolate
medio sobre de levadura en polvo, tipo Royal.
media cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal 

Frosting:
110  gr de queso crema
30 gr de mantequilla
60 gr azúcar glass
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo puro (sin azúcar)

Preparación:
Lo primero es tener la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente.

Después, precalientas el horno a 180°C.

Ahora, en un bol pones el azúcar y la mantequilla y lo bates con tenedor, varilla o varilla eléctrica. Yo lo hice con tenedor. Ciertamente, cuando leo una receta que uilizan la batidora eléctrica yo me siento como que no puedo hacer la receta ¿por qué? Pues afirmo que sí se puede hacer. Y perfectamente. Lo digo porque los hice y estaban buenísimos, jeje. Muchos no tenemos mucho espacio, otros no se dedican tanto a la cocina como para hacer este gasto. Yo, realmente, no lo compro porque creo que si lo tuviera no pararía de hacer postres, y postres y... luego esos postres se alojan en las caderas... en fin... sigo

Así que bates lo anterior hasta que quede espumoso. 

Entonces añades un huevo, bates y añades el otro huevo y sigues batiendo.

Añades la esencia de vainilla.

Por otro lado mezclas los ingredientes secos: tamizas la harina y el cacao en polvo. Añades la levadura y la pizca de sal y mezclas todo. Esto lo viertes en la mezcla anterior (la de mantequilla, azúcar, vainilla y huevos). Mezcla bien hasta que una masa compacta y, a la vez, esponjosa.
 
En una bandeja para 12 cupcakes (las normales) distribuyes los moldecitos de papel. Entonces repartes la mezcla en dichos moldes, equitativamente.

Picas el chocolate, quedará irregular, y pones unos cuantos pedacitos encima de cada cupcake.

Horneas durante 15 o 20 minutos, a 180ºC. Siempre vigilando que la masa esté en su punto (puede ser más o menos de ese tiempo, depende de cada horno. Yo, todavía no conozco el mío así que vigilo mucho)

Cuando estén listos los sacas del horno y los dejas enfriar. Mejor sobre una rejilla, para que no se humedezcan por debajo. Si no tienes, no pasa nada, los dejas enfriar en la misma bandeja. 

Si no quieres rellenarlos, quedan geniales:


Si quieres rellenarlos, ¡sigue jugando!

Para el Frosting:
Bates el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiental hasta que esté esponjosa. Luego echas poco a poco el azúcar glass. Y, por último, añades el cacao en polvo.

Partes a la mitad los cupcakes, como un bocadillito, y lo rellenas del frosting. Yo, lo que hice fue quitar un poquillo de masa al cupcake (como cuando quitas la miga al pan, continuando con el símil) para que el relleno no se salga mucho por los lados.

Y a disfrutar!!! (Como se ve en el fondo de la foto, jeje)

4 comentarios:

  1. parecen super jugosos! que hambre me ha entrado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Muchas gracias Sara
      Ufff!!! A mi también me pasa cuando busco recetas, no paro de salivar

      Eliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar