sábado, 2 de junio de 2012

Tarta Helada de Piña y Melocotón

Esta tarta la preparé el día más cálido del año en la ciudad y decir que refrescante se queda corto. Esta tarta es de preparación muy sencilla que, eso sí, hay que hacerla el día anterior.

Es muy sencilla porque se trata de tener todos los ingredientes preparados, montarla y a la nevera.

También la puedes adaptar a los comensales que seáis porque se adapta al molde que quieras: desde vasitos o bols individuales hasta moldes para 10 o más personas.

Ingredientes:
2 latas grandes de melocotones en almíbar
1 lata grande de piña al natural
1 paquete grande de bizcochos de soletilla (los blanditos)

Crema pastelera rápida:
2 huevos
1/2 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
esencia de vainilla
3 cucharadas de maizena

Presentación:
azúcar blanco
agua
zumo de medio limón
ralladura de medio limón

Azucar de violeta

Preparación:
Crema pastelera rápida:
En un cazo llevas a ebullición 300 ml de leche. Mientras tanto, en el vaso de la batidora bates los huevos, la leche restante con el azúcar azúcar, la esencia de vainilla y las 3 cucharadas de maizena.
Cuando hierve la leche añades la mezcla y bates bien con la varilla de montar claras hasta que espese (no tiene que quedar mazacote. Ni muy ligera ni muy gruesa... busca le punto!)

Montaje:
Engrasas un molde con mantequilla. Cubres el fondo con bizcochos de soletilla mojados uno a uno ligeramente en el almíbar mezclado con el jugo de piña. Añades una capa de crema pastelera y añades el melocotón cortado en cubitos. Cubres con otra capa de bizcochos mojados enel almíbar, añades la crema pastelera y pones por encima lapiña cortada en cubitos. Así sucesivamente hasta que acabes los ingredientes, o no te quepa en el molde.

Acabas con crema y por encima piña en rodajas, decorándola como más te guste.

Presentación:
Para la presentación preparé un caramelo con azúcar blanco, agua, el zumo de medio limón y la ralladura que calientas en un cazo y no paras de remover hasta que se queda de color tostado y una consistencia un poco gruesa. Ten cuidado de que no se queme porque se vuelve amargo.

Viertes el caramelo sobre un papel de horno y le vas dando formas. Esperas a que enfríe y se endurezca. Cortas en trozos y los vas poniendo como peinetas sobre las porciones de tarta.

En el plato añadí un poco de azúcar de violeta para darle color

¿Para morir de gula? ... yo creo que un poquito sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario