lunes, 4 de junio de 2012

Sopa de Ajo de Mi Madre

Este plato no lo he cocinado yo, nunca llegaría al nivel. Este es uno de los platos que me acompañó durante mi infancia... la verdad es que de aquella no lo apreciaba tanto. Pero se ha convertido en, como los gringos dicen, confort food. Sí, esas comidas que te reconfortan porque te llevan a la niñez, a esa época de falta de responsabilidades y de juego. Por eso, cuando nos sentimos mal, una sopita de mami... es lo mejor del mundo!!!

Decir que esta sopa presenta variaciones de la tradicional. Mi madre le incorporó zanahoria y cebolleta. A veces le pone setas, etc... La verdad es que me encantan estas variaciones, porque se añaden ingredientes que te cambian el sabor y no te hacen tan pesado el plato.

Ingredientes:
Una barra de pan de ayer o medio duro
1 zanahoria
1 cebolleta
1 huevo
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva
sal
agua

Preparación:
Cortamos el pan en cubitos (del tamaño qe te apetezca). A mí me gustan de 1x1cm.
Preparamos una sartén y añadimos un chorro de aceite a estilo Arguiñano (vamos, generoso, pero no mucho).

Añadimos el ajo cortado en láminas gruesas y esperamos a que caliente a fuego medio. Cuando el ajo empieza a burbujear (todavía no ha tomado color. Cuidado con que no oscurezca mucho, porque se quema y nos amarga todo el plato) añadimos la cebolla cortada en cubitos y al minuto añadimos la zanahoria cortada en cubitos (0,5x0,5cm). Rehogamos durante 3 minutos. A mí me gusta que la zanahoria quede crujiente, si la quieres más hecha, déjala al fuego durante más tiempo. Le ponemos un poquito de sal.

Ahora añadimos el pan y rehogamos durante unos minutos más hasta que vaya dorando el pan.

A continuación añadimos la cucharada de pimentón, mezclamos todo y cubrimos de agua. Se lleva a ebullición. Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos tapado 3 minutitos.

Ya casi está. Si quieres, para terminar, añades un huevo a la olla y revuelves rápidamente para que el huevo quede en hilillos. Este paso es opcional, si no te gusta, lo quitas.

Y a la mesa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario