miércoles, 22 de febrero de 2012

Pollo de Abuela


Tenía un antojísimo de comida española tradicional. Me gusta cocinar cosas de todas partes, pero tenía ganas de que mi abuela bajara del cielo y me hiciera un plato cualquiera. No vino mi abuela pero me quedó un pollo como si lo hubiese hecho ella.

Ingredientes:
1 pollo campero
3 cebollas
aceite
ajo
sal
pimienta

Acompañamiento:
1 vaso de arroz basmati
2 y 1/2 vasos de agua
sal

Ensalada:
Mezclum de hojas
Melocotón
Mostaza
Aceite
Vinagre de módena
Sal

Para la preparación del pollo, primero pongo un chorro de aceite (a gusto) con dos dientes de ajo cortados en láminas que añado cuando todavía no he encendido el fuego. Una vez que esté el ajo rodeado de burbujitas echo la cebolla en juliana. Hay que hacerla a fuego lento hasta que vaya quedando transparente. Después añado el pollo y le doy unas vueltas. Los dejo como media hora y ya está.

En el plato lo acompañé de la ensalada y el arroz basmati

Listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario