lunes, 6 de agosto de 2012

Manzana al Caramelo con un Toque de Canela

El otro día hice un strudel de manzana (que, por cierto, tengo pendiente de subir) y me volví loca cortando manzanas y manzanas... y me sobrarón unas poquitas. Las dejé en la nevera con azúcar y canela toda la noche y a la mañana siguiente me llamaban... ¡sácanos de aquí!

Pero ellas, lo que no sabían, era que les iba a dar candela! Bueno, yo tampoco. Le añadí más azúcar y un poquito de agua. Y las dejé cocer y cocer hasta que el azúcar se volvió caramelo y envolvía cada trocito de manzana con su color dorado.

Estas manzanas se pueden comer con galletas, hacer un relleno para una tarta, o mezclar con yogur o comer a cucharadas, la verdad. Se pueden guardar durante tiempo dejando los botes al baño maría durante 20 minutos. Yo no lo hice porque sabía que le iba a dar matarile prontito.

Así que allá van los ingredientes:

3 manzanas
2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua
2 cucharaditas de canela
zumo de un limón

Preparación:

Pelas las manzanas y las cortas en trocitos pequeños. Las pones en un cuenco y les echas el azúcar, la canela y el limón. Dejas macerar durante toda la noche.

Al día siguiente las pones en una olla a fuego bajo y las dejas durante una hora. Remueves de vez en cuando. Cuando el azúcar se vaya tornando marrón sacas inmediatamente, antes de que se queme y te destroce todo. Es que ahí hay que tener cuidado porque el azúcar pasa enseguida de caramelo a carbón.

Lo metes en un bote esterilizado (medido en agua hirviendo durante 10 minutos) y guardas.

Yo le hice esa etiqueta rápidamente, para tener controlado qué es lo que hay en la nevera.

Y ya lo puedes comer o reservar para algún postre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario