miércoles, 31 de octubre de 2012

Mousse de Limón



Si tienes mucha prisa, si se te presenta media familia a comer, si tienes que llevar un postre a una comida de amigos y no tienes tiempo... ¡este es tu postre!
Eso sí, tienes que dejarlo un ratito en la nevera o, si no tienes ni gota de tiempo, en el congelador, para que coja cuerpo.

Yo lo acompañé con unas oreos, que siempre son muy socorridas (a mí me fascinan, la verdad).

Puedes ponerlo en vasos de chupito porque es un postre muy dulce, pero para los más dulceros es una delicia.

Rápidamente vamos a ver la receta:

Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada
1 bote pequeño de leche evaporada (Ideal, Carnation...)
3 yogures naturales
3 limones (jugo y ralladura)

Preparación:
Primero rallas la cáscara del limón (no cojas nada de lo blanco, que amarga) y después exprimes esos limones.
En el vaso de la batidora echas todo: la leche condensada, la leche evaporada, los yogures naturales y el jugo y ralladura de los limones. Máxima velocidad y ya lo tienes!!!
Lo viertes en los vasos donde lo vayas a servir y lo metes durante 3 horas en la nevera (si no tienes tiempo, ocmo me pasó a mí, lo metes en el congelador el tiempo que puedas)

Truqui:
Puedes meter la mezcla en moldes para polos y tienes en unas horas un delicioso helado!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Emperador con Banana


Esta es una forma de comer pescado un poquito diferente, pero sin hacer nada del otro mundo :D. Fue un inventillo rápido, pero decir que quedó riquísimo, la verdad. No sé si está mal que yo lo diga,pero era un experimento, que si queda mal... no lo pongo aquí, claro!

Para mí la cosa está en comer variado y saludable (lo más que se pueda, claro está, siempre hay cabida para un trozo de tarta, alguna fritura... jeje). Y este plato lo cumple, la verdad que sí. Os animo a probar esa mezcla de pescado con banana (pongo banana porque en España se llama plátano, pero en Dominicana se llama guineo, en Venezuela cambur... así que banana se identifica bien!)

Por un lado hice un wok de verduras y por el otro el pescado a la plancha. Después monté el plato con unos trocitos de banana y unas gotas de salsa de soja (soya)

Ingredientes:
1 cebolla
1 zanahoria
1 puñado de vainas verdes
2 trozos de emperador (puedes poner cualquier pescado blanco)
1 banana
unas gotas de salsa de soja (soya)
tomillo
aceite
pimienta
sal

Preparación:

Cortar los vegetales (cebolla, zanahoria, vainas verdes) en juliana (en tiras alargadas)

En un wok o en una sartén poner un par de cucharadas de aceite (yo puse de oliva, puede ser de sésamo...) y añadir los vegetales, un poquito de sal y unas hojitas de tomillo.

Saltear de 5 a 10 minutos, dependiendo de lo "crunchy" que te guste.

Por otro lado, en una sartén añades unas gotas de aceite. Cuando esté bien caliente añades el pescado con un poquito de sal y pimienta. Dejas que se haga a la plancha por los dos lados (como 3 minutos por cada lado, o así).

Ahora a emplatar! Pones en el plato una cama de las verduras al wok. Encima el pescado a la plancha con una ramita de tomillo encima. Cortas la banana en cuadraditos y la pones alrededor, formando un círculo. Y, por encima, añades unas gotitas de salsa de soja (soya).

Si ves, esto no te lleva más de 15 minutos en total y tienes en la mesa un plato supersano y delicioso!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Muffins de Arándanos y Nueces


Los arándanos son los frutos más deliciosos  e increíbles de la naturaleza. Tan discretos en su plantita rastrera de gran alitud, tan sufrida que pasa un invierno bajo nieve... y después ese color, ese sabor, esa textura... Además de la vitamina C que tienen y que vienen muy bien para problemas diuréticos (comprobado!)

Tenía en casa un cofrecito de plástico lleno de arándanos y los iba racionando, pero enseguida se estropean,pues es un fruto muy delicado. Así que decidí terminar su vida en un alto: unos muffins. La verdad es que la receta que empleé es la típica de bizcocho de yogur y salieron..... ¡de fábula! Es que las nueces también colaborar en hacer esta delicia.

Después de hacer la masa del bizcocho de yogur lo que hice fue ponerla directamente en el molde para pastelitos, sin papel ni nada. Luego corté yo cuadraditos de papel de horno para llevarlos a mis compis de trabajo. Me tenías que ver muy de mañana cortando cuadraditos de papel a toda velocidad y haciendo la foto-testimonio para ponerla aquí...

Bueno, allá va la receta:

Ingredientes:
Un yogur
Una medida de aceite
Dos medidas de azúcar
Tres medidas de harina
Tres huevos
200 gr de arándanos
Un puñado de nueces
Un sobre de levadura tipo royal
Sal precisa


Preparación:
Se separan las yemas de las claras y estas se llevan a punto de nieve.
Por otro lado mezclas las yemas con el azúcar y lo bates un poquito, para que emulsione ligeramente.

Después añades el aceite y después el yogur. Lo mezclas bien y lo añades lentamente al las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.

Ahora tamizas la harina y la levadura con colador, añades una pizca de sal y mezclas bien.

Y, por último, y no menos importante, añades los arándanos y las nueces y los incorporas a la mezcla.

Viertes la mezcla en los moldecitos pequeños (puedes poner cápsulas para muffins para protegerlos), si no, engrasas esos moldecitos con aceite o mantequilla, para que no se pegue

Lo llevas al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos, más o menos. Hay que vigilar que esté bien hecho por dentro, que se comprueba pinchando con un palillo o un cuchillo; si sale limpio: ya está.


Y, de verdad, esto queda para ¡morirse!

Bon profit!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Gazpacho de Sandía

... vergüenza me da presentarme aquí después de tanto tiempo... y con este plato tan sencillo...

Es que lo de cambiar de país, de trabajo, de alimentos... es lo que tiene...
Además aquí como hay que tener coche para todo, pues los viandantes nos vemos bastante limitados para hacer la compra, como mínimo.

Y, aunque ya sea otoño en unas latitudes, por otras... no asamos de calor!!! :D
Y esta es una buen entrante para tomar vitamitas, refrescarnos y alegrar la mesa con tremendo colorido y aroma. Porque la sandía más que sabor, que lo tiene, tiene un aroma... increíble.
A mí me encanta, la verdad. es puro veranoooo

Además el gazpacho lo puedes hacer y dejar en la nevera durante días. También es una socorrida merienda o cena. Claro, es que a mí me encanta.

A esta le eché sandía, pero se puede echar fresa, frambuesa, cereza..... cualquier fruta roja. La verdad es que le va a las mil maravillas

Ingredientes:
4 tomate
2 tazas de sandía troceada y sin pepitas (no cáscara, por supuesto)
1/2 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 pepino
1/2 diente de ajo
1 chorro de aceite de oliva virgen
unas gotitas de vinagre
una pizca de sal
1 taza de agua

Preparación:
Pelas los tomates, cortas el pimiento y le quitas las semillas, pelas la cebolla, pelas el pepino y lo metes en el vaso de la batidora. Añades la sandía y el aceite, las gotitas de vinagre, la sal, el diente de ajo y el agua. Le das a la máxima potencia ¡y listo!

Si te gusta más líquido añades más agua.

Si no quieres ningún grumo, lo pasas por el colador o por el chino

Truqui:
Puedes cortar cebolleta, tomate, pimiento y pepino en cuadraditos pequeñitos y añadirlo por encima, como tropezones para darle alegría!!!